sábado, 9 de abril de 2016

Inflamación

La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a invasores extraños tales como virus y bacterias. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. La inflamación suele ceder cuando la amenaza de infección o lesión desaparece.

Produce:
-Rubor
-Tumor
-Calor
-Dolor

Hay 2 tipos, la inflación aguda y la inflamación crónica.



Bacterias; Neiserias

Neisseria es un género de bacterias, perteneciente a las proteobacterias beta, un gran grupo de bacterias Gram-negativas.

Las Neisseria son diplococos, que se asemejan a granos de café al ser observados con el microscopio óptico. El género incluye las especies Neisseria gonorrhoeae (llamada también gonococcus), causante de la gonorrea, y Neisseria meningitidis (llamada también meningococcus), una de las más comunes causas de meningitis bacteriana y agente causal de sepsis meningocóccica.


Bacterias; Lactobacilos

Los lactobacilos (también Lactobacillus o bacterias del ácido láctico) son un género de bacterias Gram positivas anaerobias aerotolerantes, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte a la lactosa y algunos monosacáridos en ácido láctico, dando lugar a la fermentación láctica.

Estas bacterias son buenas, ya que nos ayudan a la descomposición de alimentos vegetales en el cuerpo.

La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas a la salud. Algunas especies de lactobacillus se usan industrialmente para la producción de yogurt y de otros alimentos fermentados.